Nuestra filosofía

Nuestra filosofía educativa es predecesora de una educación multilingüe a través de la cual nuestros alumnos intercambian lenguas de forma natural en un entorno lúdico de desarrollo de programas anuales.

 

Una educación carente de etiquetas y evaluaciones nos define. Nuestro uso de disciplina positiva formentando el aprendizaje por talentos y desarrollando el potencial de cada alumno nos caracteriza. Una intervención rápida y personalizada de cada alumno potencia el descubrimiento de las áreas fuertes de desarrollo personal. Nuestro rol se asemeja al del orientador y acompañante en el proceso enseñanza-aprendizaje en el que cada alumno es respetado en base a sus necesidades madurativas, tanto físicas como cognitivas, dentro de un marco lingüístico de inmersión.

 

 

Somos un equipo

Nuestro equipo está formado por varios profesionales con una amplia vocación en el mundo educativo y con tareas diferenciadas que trabajan en colaboración en cada escuela. La organización y función de cada uno de los profesionales en nuestras escuelas marca nuestro sello distintivo en el sector educativo.

 

 

Somos psicopedagogos

Los psicopedagogos son expertos en educación. Elaboran y modifican el método realizando adaptaciones pertinentes, preparan los planes de acción de cada sesión, realizan el tratamiento de expedientes, llevan a cabo observaciones de las sesiones, evalúan la acción docente y de aprendizaje del alumno y son el apoyo para tratar cualquier dificultad educativa que se le presente al docente con cualquier niño o niña.

 

Los psicopedagogos se reúnen con frecuencia con cada docente para tratar temas educativos y con el docente titular de cada escuela para evaluar la organización del centro, así como con las familias para gestionar el proceso enseñanza-aprendizaje. Cada psicopedagogo tiene asignado un número de escuelas en las que desarrolla su acción.

 

El psicopedagogo actúa como mediador entre el alumno y su entorno.

 

 

Somos docentes

Los docentes de cada escuela son los expertos en la lengua que enseñan. Son los encargados de desarrollar las sesiones, evaluar constantemente la efectividad de nuestro método y servir de vínculo mediador de intervención entre el alumno y el psicopedagogo del centro.

 

El proceso de selección de docentes se realiza mediante un exhaustivo proceso de selección en relación a sus características personales y competencias lingüísticas.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ágora Internacional · Todos los derechos reservados.