Nuestra filosofía

Nuestra filosofía educativa es predecesora de una educación multilingüe a través de la cual nuestros alumnos intercambian lenguas de forma natural en un entorno lúdico de desarrollo de programas anuales.

 

Una educación carente de etiquetas y evaluaciones nos define. Nuestro uso de disciplina positiva formentando el aprendizaje por talentos y desarrollando el potencial de cada alumno nos caracteriza. Una intervención rápida y personalizada de cada alumno potencia el descubrimiento de las áreas fuertes de desarrollo personal. Nuestro rol se asemeja al del orientador y acompañante en el proceso enseñanza-aprendizaje en el que cada alumno es respetado en base a sus necesidades madurativas, tanto físicas como cognitivas, dentro de un marco lingüístico de inmersión.

 

 

Nuestro equipo está formado por varios profesionales con una amplia vocación en el mundo educativo y con tareas diferenciadas que trabajan en colaboración en cada escuela. La organización y función de cada uno de los profesionales en nuestras escuelas marca nuestro sello distintivo en el sector educativo.

 

 

Los psicopedagogos son expertos en educación. Elaboran y modifican el método realizando adaptaciones pertinentes, preparan los planes de acción de cada sesión, realizan el tratamiento de expedientes, llevan a cabo observaciones de las sesiones, evalúan la acción docente y de aprendizaje del alumno y son el apoyo para tratar cualquier dificultad educativa que se le presente al docente con cualquier niño o niña.

 

Los psicopedagogos se reúnen con frecuencia con cada docente para tratar temas educativos y con el docente titular de cada escuela para evaluar la organización del centro, así como con las familias para gestionar el proceso enseñanza-aprendizaje. Cada psicopedagogo tiene asignado un número de escuelas en las que desarrolla su acción.

 

El psicopedagogo actúa como mediador entre el alumno y su entorno.

 

 

Somos docentes

Los docentes de cada escuela son los expertos en la lengua que enseñan. Son los encargados de desarrollar las sesiones, evaluar constantemente la efectividad de nuestro método y servir de vínculo mediador de intervención entre el alumno y el psicopedagogo del centro.

 

El proceso de selección de docentes se realiza mediante un exhaustivo proceso de selección en relación a sus características personales y competencias lingüísticas.

 

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